Congresos de la Federación de Pensionistas de CCOO | 28 marzo 2024.

Javier Ordoñez, elegido nuevo secretario general de la Federación de Pensionistas de CCOO Navarra

La Federación, que agrupa a más de 746 afiliados y afiliadas, ha celebrado este viernes en Pamplona su VI. Congreso con el lema “Avanzar en derechos”.

22/04/2021.
    Congreso de la Federación de Pensionistas de CCOO de Navarra

Javier Ordoñez se ha marcado como objetivo seguir movilizando a la sociedad a favor de la revalorización de las pensiones.

21/04/2021.

El congreso de la Federación de Pensionistas de CCOO ha elegido hoy a Javier Ordoñez, ex trabajador de VW Navarra, como nuevo secretario general en sustitución de Manuel Vázquez. La federación agrupa a más de 740 personas afiliadas y en el Congreso han participado 34 delegadas y delegados.

Tal y como ha destacado el recién elegido secretario general de la Federación “las pensiones siguen siendo un tema central en el debate político y sindical, por eso debemos seguir reivindicando que las pensiones son viables hoy y en el futuro y en ese camino una revalorización adecuada de las pensiones es determinante.”

En opinión de Javier Ordoñez “las pensiones han jugado un papel fundamental en nuestra sociedad. En primer lugar porque es el reflejo de una carrera de cotización, que la gente trabajadora ha ido aportando mes a mes. En segundo lugar porque en momentos socialmente delicados, han sido un sostén para muchas familias.”

En este sentido Ordoñez ha alertado de que “la pensión media en Navarra es de las más altas de España, pero aun y todo hay cifras y valores que nos deberían preocupar, hay más de 55.698 pensiones por debajo de 800 euros y el 51% no llega a ser mileurista.”

También, ha continuado, el nuevo secretario general “la brecha de género, existente también en las pensiones, es una cuestión a corregir de forma urgente, Las mujeres tienen una carrera de cotización desigual, que se interrumpe y está llena de contratos parciales, y el resultado de ello es que cobran 547€ menos de pensión que los hombres, un 37%.”

Javier Ordoñez ha aprovechado su intervención para remarcar la importancia del Diálogo Social y la presión ya que “necesitamos proteger a la mayoría social, frente a las tentaciones liberales, necesitamos seguir saliendo a la calle para presionar, y necesitamos seguir proponiendo iniciativas en las mesas del Diálogo social para que nuestras ideas se plasmen también en el Boletín Oficial. “

Al congreso celebrado en el Hotel Iruña Park de Pamplona han acudido también Chechu Rodríguez, secretario general de CCOO Navarra y Julián Gutiérrez secretario general de la Federación a nivel estatal.