Congresos de la Federación de Pensionistas de CCOO | 28 marzo 2024.

2021-05-05

Jacinto Santiago Pérez, es el nuevo secretario general de Pensionistas de CCOO Castilla y León

Jacinto Santiago Pérez es el nuevo secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO Castilla y León. Sustituye a Lorenzo Rubio que deja la secretaría general, tras 12 años, periodo máximo de permanencia en el cargo, aunque se queda en la ejecutiva. Junto a Jacinto Santiago estarán en la nueva ejecutiva Carlos Sánchez San José, Simón Martín García, Teresa de Jesús Ortega Ibáñez, Victoriano Martín Tudela, Lorenzo Rubio Jodrá y Antonio Mozo Crespo.

05/05/2021.
    Foto CCOOCyL.

La candidatura encabezada por Jacinto Santiago ha sido la única presentada al Congreso, celebrado en Valladolid el 5 de mayo, y ha obtenido la unanimidad de los 37 delegadas y delegados acreditados. El nuevo secretario general se ha comprometido a promover la afiliación de los compañeros y compañeras que acaban su vida laboral, momento en el que pasan a la Federación de Pensionistas. Otra de las líneas de trabajo que ha planteado es la lucha contra la Reforma de las Pensiones de 2013 realizada por el Gobierno del Partido Popular. Igualmente se ha comprometido a tratar de que en Castilla y León se dicte una Ley para las Residencias de Personas Mayores que evite situaciones como las vividas al principio de la pandemia por la Covid-19.

En el Congreso se ha elegido a los 10 delegados y delegadas que asistirán al Congreso Estatal de Pensionistas y Jubilados a celebrar los días 21, 22 y 23 de junio en Toledo y los 3 que asistirán al Congreso de CCOO Castilla y León que se celebrará los días 17 y 18 de junio en Valladolid.

Al Congreso ha asistido el secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, y los miembros de la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados, Juan Antonio Sánchez Espín y Antero Ruiz López.